domingo, 29 de septiembre de 2013

Numero de socios y tipo de sociedad

Para mi empresa el número de socios será 1, sólo yo, y esa es la mejor forma de evitarse problemas. Mis ideas son mías, mis beneficios son míos y mis quebraderos de cabeza también. Por otra parte tengo la duda de formar una sociedad o ser un trabajador autónomo, y si algún día formara una sociedad será unipersonal. De todas formas de esto no estoy seguro y llamaría a un consultor.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Sociedades de garantías recíprocas

Las SGR son entidades bancarias que facilitan el crédito a las pymes presentando avales a bancos, cajas proveedores etc.

En Málaga hay dos sociedades de garantías recíprocas:
· CREDIAVAL SGR. en la Plaza de la marina nº2
· AVALUNION SGR en la Plaza de la constitución nº6

Creo que pueden venir bien a la hora de montar una empresa, pero yo soy partidario de solicitar solo el dinero necesario mínimo, hacer una inversión pequeña para que el riesgo sea menor, y si todo va bien utilizar una parte de los beneficios para crecer e invertir en la empresa.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Más estructura = menos flexibilidad

Como ya conté en la primera entrada, si alguna vez montara una empresa, contrastaría todo lo posible la idea.
Con la situación actual del mercado creo que mi empresa partiría de una idea flexible, capaz de adaptarse a las mayores situaciones posibles. Por otra parte también es interesante la idea de una estructura más compleja, que la empresa crezca y se haga un nombre en el mercado para consolidarse, pero creo que actualmente el mercado es muy cambiante para arriesgarse tanto y también pienso que sería más costoso.

viernes, 20 de septiembre de 2013

La idea de empresa

A veces la gente tiene ideas, unas lógicas y otras descabelladas, pero ese es el primer paso para crear una empresa.
Lo más importante a la hora de plantearte crear una empresa en analizar detalladamente la viabilidad de tu idea: buscar fuentes de financiación, estudiar el entorno, buscar canales de comercialización y distribución etc. En definitiva analizar detalladamente todos los aspectos de un negocio.
Una vez hemos decidido crear una empresa es muy importante la publicidad, sobre todo para captar clientes, pues sin clientes no hay empresa. Yo me plantearía una publicidad que mostrara la calidad del producto y la diferenciación con otros similares.
Con sinceridad no sé si alguna vez me atreveré a montar una empresa y tampoco tengo claro el servicio que vendería, pero a lo largo del curso supongo que me quedará más claro.