Para hacer nuestra publicidad es muy importante realizar antes un plan de marketing, en realidad es lo que llevamos haciendo desde que empezamos con la idea de empresa, pero ahora hay que contárselo a la gente, a nuestros posibles clientes.
Es importante la forma que utilicemos para contárselo y el mensaje que utilicemos pero también hay que tener en cuenta lo implícito, lo que puede entender la gente cuando reciba nuestra publicidad. Es casi imposible saber como va a reaccionar la gente a un mensaje publicitario pero hay que intentar predecirlo, evitar los mensajes que puedan ser sensibles a cierto público o por el contrario potenciarlo y crear revuelo.
Según estoy escribiendo esto me viene a la mente las campañas de marketing de una empresa de ropa española que busca crear revuelo con su publicidad y lo consigue: DESIGUAL. Las campañas de desigual consiguen que haya mucha gente que no quiera entrar en sus tiendas, pero el "ruido" que hace esa gente genera una publicidad mucho mayor para el resto de gente y es muy efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario