jueves, 24 de abril de 2014

¿De qué recursos dispongo?

Ya se acerca la fecha del proyecto de empresa y cada vez vamos viendo más cosas que son importantes para realizarlo. En este caso vamos a hablar de los recursos.

Aquí volvemos a lo de siempre, a ser sensatos, a atreverse pero con cabeza. En mi caso cada vez más voy pensando en lo que puede ser mi futura empresa a la vez que está naciendo gracias a la coincidencia. Tengo cada vez más claro que me quiero dedicar a esto y empiezo a pensar cuanto puede costar darle un impulso para establecerme definitivamente. Creo que con los ahorros iría muy justo pero a la vez no tengo intención de pedir ningún crédito. Suponiendo que al final lo pidiera, necesitaría alrededor de 9000€, pero ese es un proyecto más grande del que de momento está comenzando.

viernes, 11 de abril de 2014

Tu futuro

Ayer volví a escuchar en clase una frase que yo suelo decir bastante: hay que tener amor por las cosas que hacemos.

Yo creo que en cualquier ámbito de la vida hay que hacer las cosas con amor, pero sobretodo en el empleo que puede ocupar el resto de tu vida. Normalmente una persona se forma en una profesión y es importante elegir bien cuando estudias o empiezas a trabajar. En mi caso, con 18 años terminé de estudiar topografía y empecé a trabajar, con el paso del tiempo me di cuenta de que ese trabajo no era lo mio, no estaba preparado para afrontar lo que significaba estar fuera de casa y sin destino fijo por más de un año. Aún así cuando ya estás independizado y lejos de casa es muy difícil dar el paso de dejar de trabajar para cambiar tu profesión. Yo hice de mi debilidad una fortaleza y cuando por desgracia me quedé sin trabajo vi la oportunidad de oro para poder dedicarme a lo que realmente me apasionaba… y aquí estoy hoy, estudiando imagen. 

jueves, 10 de abril de 2014

Sin subvenciones pero sin zancadillas

En España tenemos la cultura de la subvención muy instalada en nuestras mentes, somos capaces de oir sin asustarnos que “el sector del automóvil deséa que el gobierno amplíe el plan pive para seguir con beneficios”, es tan habitual escuchar algo así que nadie se asombra. Pero ¿Hay algo más ilógico que una empresa que necesite subvenciones para sobrevivir? Desde mi punto de vista una empresa es rentable o no lo es, simplemente eso. A nadie se le ocurre pensar en abrir una panadería y si no vende pan que se lo pague el estado, es ilógico.

Otra cosa diferente son las zancadillas que ponen ciertos organismos a la hora de abrir un negocio y a la ora de declarar impuestos etc. Por experiencia propia puedo decir que es muy complicado hacer las cosas bien, y que a veces uno se plantea si compensa o no.

jueves, 3 de abril de 2014

Franquicias de fotografía

Como pensamiento de futuro sería interesante la idea de las franquicias. En relación con la fotografía es complicado franquiciar porque depende de la habilidad de cada fotógrafo. Pero hay un hueco en el que podríamos considerar la idea de franquiciar, en la fotografía de productos o dedicada a las empresas.

La idea consistiría más en nuestra forma de trabajar y de presentar nuestros trabajo, más que en las fotografías en sí, y por supuesto en la idea de franquicia es algo muy importante que se empiece a conocer nuestra marca.

miércoles, 2 de abril de 2014

Somos atrevidos cuando tenemos que ser prudentes

En España somos muy atrevidos, hablamos sin miedo y luego no pedimos perdón cuando hacemos algo mal, lo curioso es que somos así cuando no pensamos las cosas, cuando las cosas las tenemos claras y sabemos las consecuencias (aunque estas sean buenas) somos muy cobardes y no queremos dar el paso. Esta situación se da tanto en clases altas como los políticos, como en clases bajas, incluso en la mente de los niños y los adolescentes es así, somos muy lanzados cuando hay que pelearse por una tontería pero somos muy cobardes y pensamos mucho antes de intentar darle un beso a una chica o un chico…

Tenemos la mente al revés y hacemos lo contrario a lo que deberíamos, así nos va.