El miércoles Luis dijo una frase que, aunque no se refería a las empresas, me hizo reflexionar sobre ella: "cambian las formas pero no el fondo".
Enfocándolo a las empresas, si le quitamos todo el romanticismo a la historia, el fondo evidentemente ni cambia, ni va a cambiar. Siempre el fondo es ganar dinero, al menos no conozco a nadie que cree una empresa que no quiera ganar dinero, pero la forma, que se supone que es lo que cambia, no lo a hecho tanto desde mi punto de vista.
Creo que las empresas deberían de cambiar mucho más la forma, tanto de relacionarse con sus trabajadores, como en sus sistemas de producción. Creo que la tecnología cambia muy deprisa y no sabemos o no queremos adaptarnos, y vivimos en una sociedad casposa con terror a los cambios, que prefieren seguir haciendo las cosas como aprendieron hace años, antes de aprender a hacer las cosas de nuevo y así poder tener empresas más efectivas.
Pero en definitiva creo que el cambio tardará en llegar, y si llega será para mal porque aquí los cambios son solo de chapa y nunca de motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario