Estudiando un poco sobre el grupo inditex encontramos una gestión de stocks y de logística muy importante para la empresa.
El grupo está formado por varias marcas comerciales entre ellas ZARA, PULL&BEAR, BERSKA o MASSIMO DUTTI. De todas ellas ZARA constituye más de el 70% de su facturación total.
Pero en lo que me e fijado de este grupo sobretodo es en la gestión logística y de stocks, este grupo tiene una característica en cuanto a stocks: el propio grupo produce parte de los materiales necesarios para sus fábricas mediante otras empresas del grupo, con esto consigue que la otra parte del material o tejido que compra tenga un precio mucho más bajo y al ser ellos mismos sus propios proveedores en una gran parte consiguen tener un poder de negociación más alto.
Por otra parte el grupo INDITEX tiene repartidas sus sedes logísticas por marcas comerciales y así consiguen una gestión eficaz de stocks y una producción ordenada de sus productos, puesto que cada almacén está en contacto directo con sus tiendas y eso permite saber que se vende y cuando se vende para poder alterar la producción de una prenda u otra, e incluso cambiar de colección dentro de una misma campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario