Cuando una empresa comienza su actividad es muy importante la selección de los proveedores que nos van a suministrar el producto necesario para la actividad.
Esta selección no se puede hacer a la ligera y es importante diferenciar en ella tres fases:
1 Hay que buscar información. Hoy en día cualquiera tiene medios para poder hacer una búsqueda de información por cuenta propia y empezar a conocer los posibles proveedores como por ejemplo internet (o google) o prensa, y más profundamente podemos buscar información también en bases de datos públicas y en anuarios económicos (aunque esto ya es para gente más especializadas en funciones económicas).
2 Hay que pedir información. Mediante una carta, representante o directamente presentándote en la puerta de los proveedores hay que solicitarles información de sus condiciones, tanto técnicas como económicas, y de su servicio postventa.
3 Hay que comparar los resultados de nuestro estudio y seleccionar los proveedores. Para realizar la selección lo más importante es la comparativa entre los proveedores estudiados, pero la elección es algo que depende de 2 factores: el precio y la calidad (tanto del servicio como del producto), dependiendo de las prioridades que nos pongamos elegiremos unos u otros.
Es muy importante elegir más de un proveedor para que nuestro empresa no se quede desabastecida si uno de los proveedores falla.
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