Ayer Luis nos volvió a hablar del neuromarketing y picado por la curiosidad e estado buscando acerca de ello.
Hay un estudio que me a llamado la atención y es uno que realizó la empresa pepsi. Pepsi dio a probar sin que el cliente lo supiera bebida de su marca y bebida de Coca-Cola, en esa prueba el resultado fue que algo más del 50% de las personas preferían su marca, pero en cuanto conocían la marca el 75% preferían Coca-Cola.
Este estudio me lleva a pensar que el neuromarketing también es la marca, no nos enfrentamos igual a probar un producto de una marca que uno de otra, solo con el nombre ya estamos haciendo un ejercicio de neuromarketing y por lo tanto hay marcas que son parte de nuestros recuerdos como el olor de un suavizante concreto o el sabor de una bebida.
Por lo tanto el neuromarketing se podría llamar experiencias adquiridas puesto que son parte de unos recuerdos, aún así yo no creo que sea una estrategia acertada del todo puesto que cada persona tiene unos olores o sabores que recuerda y no es algo en lo que se pueda generalizar.
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