El
servicio postventa en una empresa es una gran operación de marketing, y en este
caso hacer las cosas bien y ganar clientes es un proceso muy lento, pero
perderlos por un servicio postventa malo es muy rápido y catastrófico porque
esas personas es muy complicado que vuelvan a confiar en tu empresa.
Voy a
contar una situación personal que me ocurrió: hace un par de años
aproximadamente: decidí comprar un teléfono móvil de una gran compañía y el
modelo que compré (totalmente libre y sin compañías telefónicas en medio) tenía
un problema en la pantalla y no funcionaba bien. Después de llevarlo al punto
de venta tuve que dejar el teléfono durante 2 semanas y no me dieron otro de
sustitución, cuando el teléfono regresó funcionó bien durante 1 mes más o
menos, la garantía de la tienda expira y tienes que ir al servicio técnico,
tres meses después tengo el móvil arreglado y funcionando. Para mí es o es un
servicio postventa pésimo, pues no puedes tener a una persona esperando y dando
vueltas durante 4 meses.
Por
otra parte en mi casa compramos un libro electrónico de una compañía pequeña de
marca no muy conocida, a las dos semanas empezamos a ver un problema también en
la pantalla (es mala suerte, lo sé) llamé por teléfono a la empresa donde
compre el libro por internet (fabricante y distribuidor son el mismo) a la
mañana siguiente una empresa me recoge el libro en casa y 2 días después tengo
un libro nuevo en mi casa. Evidentemente yo volveré a confiar en un futuro en
la empresa del libro y no volveré a comprar nada de la empresa del móvil.
Pd: si
alguien quiere saber el nombre de las empresas no tengo problema en decirlo.
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