viernes, 10 de enero de 2014

Servicio postventa

El servicio postventa en una empresa es una gran operación de marketing, y en este caso hacer las cosas bien y ganar clientes es un proceso muy lento, pero perderlos por un servicio postventa malo es muy rápido y catastrófico porque esas personas es muy complicado que vuelvan a confiar en tu empresa.

Voy a contar una situación personal que me ocurrió: hace un par de años aproximadamente: decidí comprar un teléfono móvil de una gran compañía y el modelo que compré (totalmente libre y sin compañías telefónicas en medio) tenía un problema en la pantalla y no funcionaba bien. Después de llevarlo al punto de venta tuve que dejar el teléfono durante 2 semanas y no me dieron otro de sustitución, cuando el teléfono regresó funcionó bien durante 1 mes más o menos, la garantía de la tienda expira y tienes que ir al servicio técnico, tres meses después tengo el móvil arreglado y funcionando. Para mí es o es un servicio postventa pésimo, pues no puedes tener a una persona esperando y dando vueltas durante 4 meses.
Por otra parte en mi casa compramos un libro electrónico de una compañía pequeña de marca no muy conocida, a las dos semanas empezamos a ver un problema también en la pantalla (es mala suerte, lo sé) llamé por teléfono a la empresa donde compre el libro por internet (fabricante y distribuidor son el mismo) a la mañana siguiente una empresa me recoge el libro en casa y 2 días después tengo un libro nuevo en mi casa. Evidentemente yo volveré a confiar en un futuro en la empresa del libro y no volveré a comprar nada de la empresa del móvil.

Pd: si alguien quiere saber el nombre de las empresas no tengo problema en decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario