Ayer
comenzaron las exposiciones de publicidad, en este comentario valoraré los
carteles y opinaré sobre las ideas. Para empezar por el final voy a las
conclusiones del tirón: Es importante llamar la atención, no importante, vital.
La
primera en exponer fue Ana Belén González, ella anunciaba un book fotográfico
enlazándolo con una macrofiesta. Los carteles creo que estaban correctos, quizá
un poco saturados de imágenes pero acorde con lo que anunciaban. Lo que no me
termina de convencer es la idea, entiendo que no guarda relación un book
fotográfico con una fiesta en una discoteca concreta, quizá sería más correcto relacionar
el book con un servicio más común y no algo dedicado a un público tan concreto.
Creo que lo que consigues es que si no me gusta esa discoteca directamente no
me haga el book.
El
segundo fui yo, y solo diré que me encontré nervioso como siempre que me toca
exponer.
En
tercer lugar Expuso Ana Beatriz Acosta, su cartel era de Paper Matte, una marca
de bolígrafos y visualmente era prácticamente perfecto, estaba compuesto por
líneas que llevaban el punto de atención justo donde ella quería y los colores
eran los de la marca. La idea es buena para la publicidad de una marca
importante pero no creo que funcionara con una marca desconocida. Creo que
igual que muchos de nosotros estaba muy nerviosa y quizá no pudo explicar su
idea del todo.
Maribel
Torres presento un cartel para una fiesta, los colores eran los correctos para
anunciar un evento así pero yo habría puesto más brillo o luz.
Manuel
Aido optó por anunciar una gran marca como es adidas y en este caso acertó con
el eslogan y el diseño usando los estándares de la propia marca, el fondo del
cartel se quedó un poco oscuro y ese era el único pero.
Eduardo
Alonso Rua utilizo un tema que conoce muy bien para hacer su cartel y eso se
nota a la hora de confeccionar un diseño. La publicidad que presentó era de una
tienda retro y me pareció que acertó tanto en el diseño, como en los colores y
la tipografía. También me pareció interesante la idea de anunciarse en la
parada de autobús más cercana al local aunque no se si en realidad sería
factible.
Y por último Carlos Preil diseño un flyer con el
logotipo de su empresa (ficticia) de fotografía. E de decir que la idea de la
cartulina gris es muy buena (para los fotógrafos) y es algo bastante novedoso
pero a su vez es muy muy selectivo, me explico, no hay tanta gente que utilice
eso para una cámara hoy en día y además excluye por completo de su publicidad a
todas las personas que no sean profesionales de ese sector. Aun así me pareció
de las mejores exposiciones, no ya por la idea, sino también porque Carlos lo
vende muy bien y tiene mucha labia, algo que nos falta a la mayoría.
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