jueves, 30 de enero de 2014

Publicidad I

Ayer comenzaron las exposiciones de publicidad, en este comentario valoraré los carteles y opinaré sobre las ideas. Para empezar por el final voy a las conclusiones del tirón: Es importante llamar la atención, no importante, vital.
La primera en exponer fue Ana Belén González, ella anunciaba un book fotográfico enlazándolo con una macrofiesta. Los carteles creo que estaban correctos, quizá un poco saturados de imágenes pero acorde con lo que anunciaban. Lo que no me termina de convencer es la idea, entiendo que no guarda relación un book fotográfico con una fiesta en una discoteca concreta, quizá sería más correcto relacionar el book con un servicio más común y no algo dedicado a un público tan concreto. Creo que lo que consigues es que si no me gusta esa discoteca directamente no me haga el book.
El segundo fui yo, y solo diré que me encontré nervioso como siempre que me toca exponer.
En tercer lugar Expuso Ana Beatriz Acosta, su cartel era de Paper Matte, una marca de bolígrafos y visualmente era prácticamente perfecto, estaba compuesto por líneas que llevaban el punto de atención justo donde ella quería y los colores eran los de la marca. La idea es buena para la publicidad de una marca importante pero no creo que funcionara con una marca desconocida. Creo que igual que muchos de nosotros estaba muy nerviosa y quizá no pudo explicar su idea del todo.
Maribel Torres presento un cartel para una fiesta, los colores eran los correctos para anunciar un evento así pero yo habría puesto más brillo o luz.
Manuel Aido optó por anunciar una gran marca como es adidas y en este caso acertó con el eslogan y el diseño usando los estándares de la propia marca, el fondo del cartel se quedó un poco oscuro y ese era el único pero.
Eduardo Alonso Rua utilizo un tema que conoce muy bien para hacer su cartel y eso se nota a la hora de confeccionar un diseño. La publicidad que presentó era de una tienda retro y me pareció que acertó tanto en el diseño, como en los colores y la tipografía. También me pareció interesante la idea de anunciarse en la parada de autobús más cercana al local aunque no se si en realidad sería factible.
Y por último Carlos Preil diseño un flyer con el logotipo de su empresa (ficticia) de fotografía. E de decir que la idea de la cartulina gris es muy buena (para los fotógrafos) y es algo bastante novedoso pero a su vez es muy muy selectivo, me explico, no hay tanta gente que utilice eso para una cámara hoy en día y además excluye por completo de su publicidad a todas las personas que no sean profesionales de ese sector. Aun así me pareció de las mejores exposiciones, no ya por la idea, sino también porque Carlos lo vende muy bien y tiene mucha labia, algo que nos falta a la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario